Jutba pronunciada en Sevilla, en la llamada "Mezquita de los Andaluces", el 24 de febrero de 2012

1ª Parte: Sobre los dones divinos y la responsabilidad del creyente

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

فَكُلُوا مِمَّا رَزَقَكُمُ اللَّهُ حَلالاً طَيِّباً وَاشْكُرُوا نِعْمَتَ اللَّهِ إِن كُنتُمْ إِيَّاهُ تَعْبُدُونَ

Fakulu mimmaa raçaqakumu Allahu halalan taiiban uashkuru ni’mata-llahi in kuntum iiahu ta’buduna

«Comed, pues, de lo lícito y puro que Allah os ha proveído y agradeced la bendición de Allah si es sólo a Él a Quien adoráis»

Corán 16:114

Allah (SWT) nos provee, más que a ninguna otra criatura incluyendo a los ángeles, de todo tipo de bendiciones y nos permite usarlas para nuestro beneficio. Si utilizamos estos favores de acuerdo a Sus instrucciones llegaremos a la perfección moral, de lo contrario caeremos en la perversión y la corrupción.

El Corán nos habla constantemente sobre estos dones y nos guía para que podamos hacer el mejor uso y obtener los mayores beneficios de ellos.

Nos habla de su abundancia y nos dice que todo lo que está en los cielos y la tierra ha sido creado para nuestro beneficio, para asegurar nuestra supervivencia en todos los niveles y para llevarnos a la búsqueda de la perfección a través de Sus bendiciones manifiestas y ocultas.

Trabajar para obtener estos beneficios es una manera de adorar y servir a Allah (SWT). En muchos de sus versículos el Corán nos exhorta al trabajo, a la agricultura, a la ganadería, al comercio, a la industria, a la enseñanza y a todas aquellas actividades lícitas con las que ganarnos la vida. Igualmente, nos advierte que si para ese fin practicamos actividades ilícitas seremos merecedores del castigo divino.

Hacer un uso de los múltiples beneficios que Allah (SWT) nos otorga sin prestar atención a su origen y a su Originador, glorificado sea, es algo propio de animales y de gente ignorante. Por el contrario, aquellos que son conscientes del origen de estas mercedes son los que obtienen el beneficio moral de todas esas bendiciones.

Para agradecer a Allah (SWT) por Su Misericordia para con nosotros no es suficiente con decir, por ejemplo, “Alhamdulillah”. El agradecimiento no deben ser unas simples palabras que salen por nuestra boca, sino que debe ser algo más profundo que esté acorde con el Donador de esta Misericordia y en armonía con Su Bendición. Si por ejemplo pensamos en todos los aspectos de nuestra anatomía, en la naturaleza que nos rodea con sus maravillas geológicas, geográficas, animales y vegetales, ¿es suficiente con que pronunciemos unas simples palabras de agradecimiento?. ¿Podemos compensar, por ejemplo, la Bendición del Islam con unas simples palabras de agradecimiento?.

Destacados sabios nos han indicado que el agradecimiento es el mejor y el más exaltado de los actos, por tanto debemos saber que el verdadero agradecimiento es el que se da cuando somos capaces de sentirlo en lo más recóndito de nuestro ser.

El verdadero agradecimiento depende de tres cosas:

La primera es conocer a nuestro Benefactor y reconocer que todas las bendiciones, ya sean manifiestas u ocultas proceden de Allah (SWT).

La segunda es la sumisión y humildad ante el Benefactor y el reconocimiento de que todas las bendiciones son Su regalo y evidencia de Su favor para con sus siervos.

El tercer aspecto del agradecimiento es la acción, la cual debe manifestarse no sólo con la lengua, sino también con el corazón, glorificándole y alabándole, reflexionando ante Su Creación, y con el resto de nuestros órganos utilizándolos también para albar a Allah (SWT), obedeciéndolo y manteniéndolos alejados de lo ilícito.

Este es el modo del verdadero agradecimiento, el cual es un aspecto de la perfección humana, pero desgraciadamente como Allah (SWT) dice en el Corán, pocos de Sus siervos son agradecidos.

El verdadero agradecimiento se demuestra en la adoración, la obediencia, la ayuda a los demás y en hacer el bien y abstenerse del pecado y las malas acciones.

Sin embargo hay quienes piensan que todas esas bendiciones les corresponden por su propio derecho, independientemente de la vida que lleven. Las gentes que usan las bendiciones divinas de manera perversa viven en una continua ignorancia y adversidad, avanzando a cada paso hacia su perdición y llevando a sus seguidores a esa misma perdición.

Las bendiciones divinas son innumerables. Debemos pensar con razonamiento en la creación de nuestra esencia para encontrar la verdad. Sólo con estudiar la maravilla y complejidad de nuestra propia existencia, de nuestra propia vida, debiéramos comprender cual debe ser nuestra posición ante Allah (SWT).

Después de reflexionar sobre esta realidad deberíamos sentirnos obligados a purificar nuestras almas, a adquirir perfección moral, a seguir el camino de la adoración y el servicio a Allah (SWT). Debiéramos ser verdaderamente agradecidos por las bendiciones que el Altísimo nos ha otorgado y aprovecharlas de la mejor manera para acercarnos a Él, ensalzado y glorificado sea.

Por el contrario, si somos derrochadores, si despreciamos las bendiciones que Allah nos ha otorgado en un camino desviado en vez de hacerlo de la forma que Allah nos ha indicado, nos convertiremos en injustos y opresores.

El Islam no está en contra de la riqueza, pero establece fórmulas, a través del pago del zakat y del jums -además de la caridad voluntaria-, para purificarla. Retribuir a la sociedad con un mínimo de lo que Allah (SWT) nos ha proporcionado es una obligación para el musulmán, y no cumplir correctamente con ella es un gran pecado.

Ser desagradecido con las bendiciones que Allah (SWT) nos otorga, ser desagradecido con Él, mostrarnos orgullosos frente a Sus mandatos, incumplir su shari’ah, etc., son causa de la desaparición de la bendiciones, de la pérdida de la riqueza y de caer en una vida miserable, ya sea en esta o en la otra.

Allah (SWT) puso en el Profeta Muhammad (PBd) el mejor ejemplo a seguir para alcanzar la perfección en nuestro din, y a través de él también designó la puerta por la que debíamos entrar para no perdernos tras su desaparición, por lo que no debemos despistarnos siguiendo otros caminos inciertos.

El Generoso Corán enfatiza la recompensa para quienes tienen sus corazones repletos de fe, sus almas limpias de vicios, sus cuerpos ocupados en buenas acciones y sus lenguas anunciando la verdad. El Corán nos confirma la recompensa para quienes hacen el bien. Si utilizamos la bendición del corazón en la fe y la creencia, la bendición de los órganos en el camino de las buenas obras, la bendición de la riqueza en ayudar a los necesitados. Si utilizamos todas nuestras bendiciones en la vía de la obediencia, la adoración, las buenas obras y la piedad, además de obtener felicidad en esta vida, obtendremos la recompensa en el Más Allá.

Si utilizamos las bendiciones que Allah (SWT) nos ha otorgado de manera correcta, como Él nos ha ordenado, estas bendiciones nos ayudarán a acercarnos más a Él, benditos sean Sus nombres.

Si el espíritu de obediencia y adoración se encuentra dentro de nosotros, si poseemos un verdadero estado de sumisión, si nuestros corazones se llenan con la luz del conocimiento y nuestras almas con la luz de las buenas obras, seguramente seremos capaces de hacer buen uso de la bendiciones que Allah (SWT) nos otorgue y alcanzaremos una mayor posición moral.

Por tanto hermanos, sepamos apreciar las bendiciones con que Allah (SWT) nos recompensa cada día, sepamos beneficiarnos de ellas y utilizarlas de la manera correcta y sepamos ser verdaderamente agradecidos por ellas, insha Allah.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte: Denuncia del salafismo político

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

Siempre que hablamos de los problemas políticos que afectan a la Comunidad Musulmana solemos culpar a Occidente, a los EE.UU., a los sionistas o cualquiera otro de los símbolos del sistema imperial de esta situación, y es cierto, todos ellos son culpables de la actual estado de la Comunidad Islámica, ¿pero son los únicos culpables?, yo creo que no.

Si miramos la historia reciente de nuestra Comunidad y somos sinceros, debemos admitir que también parte de esa Comunidad es culpable de esta situación. No me estoy refiriendo a esos gobiernos títeres ya conocidos por casi todos, sino a gente más de base, a simples ciudadanos musulmanes, o mejor dicho, a la ideología que estos profesan, al accionar político de esta ideología.

Me estoy refiriendo al salafismo político. No quiero hablar aquí de cuestiones de aquida entre otras cosas porque como dice Allah (SWT) en el Corán

لاَ إِكْرَاهَ فِي الدِّينِ

La ikraha fii addin

«No cabe coacción en la religión»

Corán 2:256

A diferencia del fiq, en la creencia no cabe imitación ciega. La creencia de cada uno es cuestión de su corazón, de su reflexión, de su razonamiento. De lo que yo quiero hablar, como he dicho antes, es de la realidad política de esa ideología y de su estrecha connivencia con los enemigos del Islam.

Como sabéis, por un lado los orígenes del conocido como “movimiento sálafi” se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, a figuras como Yamal al-Din al Afgani y Muhammad Abduh. Aquel movimiento pretendía liberar, reformar y unificar el mundo islámico fundamentándose en la recuperación de su antiguo esplendor, al tiempo que adaptándose a la realidad de la vida contemporánea. Quería ser un movimiento de renovación y modernización, predicando un discurso humanista basado en la libertad humana -contra la doctrina de la predestinación absoluta- y dando cabida a la especulación racional, pretendiendo en cierto modo reformular ideas del kálam mu’tazili, frente al anquilosamiento en el que, consideraban, había caído el Islam oficial.

Por otra parte debemos considerar otro movimiento surgido también a comienzos del siglo XIX, encabezado por Muhammad ibn ‘Abd al-Wahhab Kirguiz, ferviente seguidor de Ibn Taymiyya. Este movimiento que también se autodenomina sálafi y al que generalmente se conoce como wahabismo, comenzó a tomar auge en la península arábiga tras su alianza con la familia As-Saud. A diferencia del anterior, lo que hace es profundizar en ideas literalistas, inmovilitas y primarias, especialmente procedentes del kálam hanábila.

Ambos movimientos sálafis coinciden en considerar que Islam existente en su tiempo había sido corrompido y que la solución había que buscarla -de una manera un tanto ambigua- en unas falsamente idealizadas primeras generaciones del Islam, en lo que ellos llaman Sálaf as-Salih.

El devenir político de ambas ramas ha sido muy diferente. Mientras la primera desembocó en la creación de organizaciones del tipo de los Hermanos Musulmanes, la segunda fue durante mucho tiempo simplemente el sistema religioso que daba cobertura a las aspiraciones políticas de los Saud, y una vez conseguidas estas, el aparato ideológico de dominación del régimen.

Esta familia consiguió apoderarse definitivamente del Hiyaz y del Nayd en los primeros años ’20 gracias a su alianza con el Imperio Británico, autoproclamándose Abdul Aziz Ibn Abdurrahman As-Saud como rey en 1925.

A partir del año 1938 en el que se descubrieron los yacimientos petrolíferos en lo que hoy se conoce como Arabia Saudí, la expansión de las ideas salafo-wahabis a lo largo del mundo sunni se hizo cada vez más evidente gracias a los inmensos ingresos provenientes de esta nueva riqueza, a tal grado que estas ideas, rechazadas radicalmente desde un principio por los seguidores del sunnismo tradicional, fueron contaminando éste hasta el punto que sus propios seguidores son incapaces de reconocer y saber separar unas ideas de otras.

Sin embargo la activación política a gran escala de esta ideología no se comenzó a ver hasta los primeros años 80, cuando se la quiso utilizar como vacuna preventiva contra cualquier mala influencia que pudiera proceder de la Revolución Islámica recientemente triunfante en Irán, gracias a la red de agentes instruidos en los centros wahabis de Arabia, instalados al frente de mezquitas y centros islámicos de todo el mundo, al tiempo que se presentaba entonces, en lo político, a figuras y grupos de esta tendencia como grandes paladines de la lucha islámica, entonces centrada en la lucha contra la ocupación soviética de Afganistán, como símbolo de que también el mundo sunni era capaz de hacer cosas políticamente por el Islam.

Pero no ha sido hasta después de lo ocurrido en las Torres Gemelas que esta ideología no ha mostrado su cara más criminal y mercenaria. Cuando el sistema imperial, tras la caída de la Unión Soviética decidió cambiar a esta como enemigo diabólico justificante, por el Islam, y cuando decidió poner en marcha un nuevo orden, para el que previamente debían asegurarse la totalidad de los recursos energéticos hoy existentes en tierras musulmanas, utilizó a estos salafistas políticos convertidos ya en meros agentes de ese sistema para ayudar en este propósito, en dos frentes.

El primero para ayudar a crear un ola de islamofobia en la sociedad mundial, con la que endulzar ante esta toda acción diplomática o militar que el sistema imperial quiera emprender en aras de la consecución de su objetivo. Así se creó una marca como Al-Qaeda y toda una colección de submarcas, con las que reivindicar innumerables acciones terroristas de amplia repercusión mediática, que han servido para justificar toda una campaña bélica, mediática y legislativa que bajo la excusa de “lucha contra el terror”, ha servido para facilitar la penetración militar de los EE.UU. y sus cómplices en casi todas las tierras de Oriente Medio.

El segundo frente es simplemente el del mamporrerismo, el de actuar como fuerzas de choque indígenas cuando los EE.UU. meten la pata, o cuando se pretende acabar desde dentro con una futura presa. Así lo pudimos ver en Iraq cuando los EE.UU. se dieron cuenta del error que para sus intereses había representado acabar con el régimen de Sadam, y el riesgo cierto que corrían de que, después de hacer una guerra, el país acabara en manos de sus mayores enemigos, los musulmanes shi’as, lo que para ellos es lo mismo que decir Irán. A partir de ese momento Iraq se llenó de salafistas políticos, ya conocidos como yihadistas, y a base de asesinatos y matanzas, su única ideología real, su único modus opreandi, consiguieron crear una absoluta división interna en la sociedad irquí, inexistente hasta el momento, que ha llevado al país a la práctica desintegración y a su anulación como Estado posible seguramente hasta dentro de muchas generaciones.

La verborrea de estos mercenarios salafistas está plagada de palabrería antioccidental, pero curiosamente sus obras van siempre en el sentido que más beneficia a ese mismo Occidente, y sus víctimas suelen ser precisamente musulmanes, no agentes de ese Occidente al que ellos tal fielmente sirven.

Estos salafistas mercenarios se ha especializado en crear la división interna dentro de las sociedades musulmanas, precisamente en una época en la que estás más requieren de unidad para poder hacer frente a las múltiples amenazas de los enemigos del Islam.

Lo mismo que se consiguió en Iraq se pretendió en Líbano para intentar acabar con la Resistencia Islámica y dar seguridad al ente sionista de Israel, pero alhamdulillah allí fueron eliminados antes de que pudieran inocular su veneno. Otro tanto ocurrió en Palestina, en Gaza, donde han intentado ser introducidos para acabar con Hamas y dónde afortunadamente también han sido mantenidos a raya hasta el momento. Por cierto, ¿alguien conoce alguna acción de esta gente, tan amigos de aplicar a otros detonador, gatillo y cuchillo rápido, contra la ocupación sionista?, yo desde luego no, pero sí recuerdo hace pocos meses que asesinaron en Gaza a un periodista italiano, colaborador precisamente de la Resistencia Palestina, seguramente es que era un infiel.

Una vuelta de tuerca más en el colaboracionismo del salafismo político con los poderes del sistema imperial la podemos ver en esto que se ha dado en llamar “Primavera Árabe”. Por un lado, en los recientes acontecimientos de Libia, han actuado directamente como aliados de la OTAN. Es curioso como al igual que la verborrea sálafi está repleta de palabrería antioocidental al tiempo que son fieles servidores de los intereses occidentales, la verborrea occidental está plagada de palabrería anti-yihadista, palabrería que no han dudado en modificar en este caso para llamar a los que hasta hace pocos meses calificaban de terroristas, como luchadores por la libertad.

Estos mismos “luchadores por la libertad”, otrora terroristas alqaedianos, son los que han sido enviados a Siria, un verdadero trofeo para Occidente, para intentar reproducir lo practicado en las maniobras libias. Estos “luchadores por la libertad”, de la mano de esos otros representantes del humanismo mundial, las monarquías del Golfo y con toda la cobertura mediática occidental, ya han dejado en Siria su tarjeta de visita a base de terror y muerte, empleándose a fondo para intentar desintegrar y enfrentar a la sociedad siria como lo consiguieron con la iraquí, y entregarle al sionismo en bandeja de plata la parte del antiguo Sahms que aún no domina y abrirle las puertas al sistema imperial de un camino directo hacia Irán.

Otra vertiente de la actividad del salafismo político en esta invernal primavera, la podemos ver en Túnez y Egipto, donde gracias a la financiación saudí han alcanzado grandes cuotas de poder en las recientes elecciones, suficientes para mediatizar la acción de los grupos políticos musulmanes tradicionales. Es curioso que la financiación saudí en estos países ha correspondido tanto a estos grupos fanáticos como a grupos seculares y antiislámicos, todo fuera por que los grupos políticos musulmanes tradicionales no consiguieran una capacidad de gobierno autónomo que en su acción pudiera servir de ejemplo para otras sociedades. Un gobierno a la sombra del salafismo político, es un gobierno fallido, es un gobierno que lejos de aspirar a la liberación política nacional está condenado a convertirse en un esbirro más de los intereses americano-sionistas, como lo estamos viendo estos días en esa pantomima de Liga Árabe.

No es de extrañar que entre las primeras declaraciones del líder del movimiento político sálafi egipcio tras la elecciones, estuvieran por un lado la declaración de Arabia Saudí como su ejemplo de estado islámico, y una llamada a la dirección de Hamas para que trasladara la sede de su Oficina Política de Damasco a El Cairo y para que cesaran inmediatamente sus relaciones con Irán.

Pero no hay que equivocarse, el que el sistema imperial esté detrás de esos grupos no quiere decir que no sean gente que se autodenomina musulmana los ejecutores de esa política. Que no sean los cerebros, no les exime de la responsabilidad de sus crímenes.

Esa ideología que con apariencia de pureza e integridad intenta captar lo mejor de la juventud musulmana, por desgracia en gran medida víctima de la ignorancia y la pobreza y por tanto presa fácil, y la lleva a una batalla nihilista que no tiene mas fin que la destrucción por la destrucción, no debe ser justificada en medida alguna por el resto de los musulmanes, antes al contrario, debe ser rechazada y perseguida especialmente por aquellos dentro de cuyo seno se nutre, es decir, debe ser rechazada y perseguida en primer lugar por todos aquellos que se consideran seguidores del sunnismo tradicional, si es que no quieren que, como ya se aparenta, la imagen del Islam sunnni, y el propio Islam sunni, sea fagocitado definitivamente por este monstruo de ojos inyectados en sangre.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz